martes, 19 de octubre de 2010

William Randolph Hearst


Nacio en San Francisco, el 29 de abril de 1863' Beverly Hills, y fallecio el 14 de agosto de 1951), fue un periodista, magnate de la prensa estadounidense y ademas inventor y promotor de la llamada PRENSA AMARILLA o sensacionalista. Su vida y su perfil fue reflejada bajo otro nombre ficticio en la pelicula CIUDADANO KANE de Orson Welles.

Las opiniones de Hearst, manifestadas a traves de sus periodicos, siempre fueron controvertidas. Acusado de apoyar al gobierno Nazi y de preparar el camino para la caza de brujas contra los comunistas, incluso hay quienes le recriminan lanzar recomendaciones a favor de matar presidentes unos cuantos meses antes asesinato de McKinlley. (yo hago las noticias), era una de sus maximas ya que alteraba y provocaba hechos para que fueran mas escandalosos, de forma que su periodico fuera el primero en publicarlos, obviamente con una gran entrada de cifras azules.

W. R. Hearts tuvo gran importancia en el desarrollo de la historia moderna, gracias a su astucia y vision comercial, que le condujeron arrebatar a su rival JOSEPH PULITSER algunos de sus autores y estrellas, ademas de dar a conocer a JAMES SWINNERTON.
Isrel Lopez
2007-1240

No hay comentarios:

Publicar un comentario