lunes, 25 de octubre de 2010

Gulielmo Marconi



El Fisico e Inventor Gulielmo Marconi nació el 25 de abril de 1874 en Bolonia, Italia. Ganador del premio Nobel en Fisica en 1909 y conocido por el desarrollo de un sistema de teelgrafia sin hilos o Radiotelegrafia.





No asistio a la escuela sino hasta despues de los 12 años, ya que sus padres contrataron un maestro para que fuera educado en casa, el cual logro interesarlo en el magnetismo y la produccion de corriente electrica utilizando pila artesanal.





A los 20 años comenzó a asistir a unas clases que impartia Augusto Righi en la universidad de Bolonia, en la cual tuvo la oportunidad de consultar algunos de los articulos relacionados con los avances cientificos de la epoca en el campo de las ondas electromagneticas. Se relaciono tambien con el telegrafista Nello Marchetti quien lo relaciono con la telegrafia y el codigo Morse.





En 1888 el fisico aleman Heinrich Rudolph Hertz describio en una revista las formas en las que las ondas electromagneticas se propagaban por el espacio. Marconi leyo dicho articulo y se planteo la posibilidad de transmitir señales inalambricas.





En 1894 Marconi empezo a realizar sus primeros experimentos, para lo cual construyo un emisor y un receptor basado en un modelo creado por Hertz.





En 1895 Marconi logro que su transmisor cubriera una distancia de 2km. Para entonces con tan solo 23 años de edad habia logrado hacer realidad la transmicion inalambrica.






katherine sanchez
2008-1407

No hay comentarios:

Publicar un comentario