lunes, 11 de octubre de 2010

Influencias Positivas y Negativas


Las nuevas tecnologías de la información han creado un gran avance en los medios de comunicación, ya que para estar informados no se requiere tener un periódico impreso.

En la actualidad, podemos enterarnos de cualquier información sin importar dónde nos encontremos, sólo al acceder a internet desde un dispositivo móvil o una laptop.
Esta forma de comunicación ha tenido un efecto nocivo; para los periodistas, las nuevas tecnologías y la llegada de la prensa digital suponen una gran transformación en el periodismo y en el papel de los periodistas como mediadores de la información y formadores de la opinión pública.

El crecimiento de los medios en la red puede acabar con la calidad y el rigor de la información. Se ha producido una pérdida de protagonismo de la prensa escrita en la formación de la opinión pública a favor de los nuevos medios digitales y canales de comunicación en la red, lo que puede influir negativamente en la calidad de la democracia.

Se puede decir que estamos viviendo en una sociedad digital, donde los propios usuarios de internet son los informadores, los protagonistas y lectores de noticias.
Es cierto que las nuevas tecnologías han marcado un antes y un después en el campo del periodismo, esto produce, tanto efectos negativos, como positivos. Uno de los factores favorables de las nuevas tecnologías es la inmediatez de las noticias, que se saben en el mismo momento en que ocurren, sin tener que esperar que el periódico salga impreso al día siguiente, lo que significa un gran avance en el periodismo, pero una gran decadencia en dicha profesión, ya que los medios viven de la publicidad y los dueños de los comerciales ya no apuestan por publicar sus anuncios en los periódicos cuando lo pueden publicar en internet a un costo mucho más bajo.

Vanessa Rossi 2007-0675

No hay comentarios:

Publicar un comentario